El hijo de la novia fue publicado en 2001. Es una película de Argentina y fue dirigido por Juan José Campanella. La película explica muchos temas de la vida, incluyendo discapacidad mental, amor romántico y de familia, y pasión para sueños. Rafael, el personaje principal, no tiene buenas relaciones en su vida; tiene problemas con su novia, no ve su madre en un ano, y su hija no le gusta a él. Trabaja en un restaurante que empieza con sus padres. En el pasado, el padre cocinó la comida, y la madre ayudó a los clientes. Pero hoy, su madre tiene dementica y no puede recordar bien. Al primer, su hija, que él tiene con su esposa pasada, no quiere va con él en los días que necesita estar con su padre. También, él y su novia tienen ideas diferentes para sus vidas, y causa estrés en esa relación.
Después de su infarto, Rafael quiere cambiar su vida. Ayuda a su padre para tener una boda en la iglesia con su esposa. Pasa más tiempo con su hija, y eventualmente tienen una relación más buena. Su relación con su novia mejora también, cuando se disculpa por sus declaraciones malas. Al fin, sus padres tienen su boda y Rafael tiene buenas relaciones con toda su familia.
La película crea un ambiente frenético y pesimista a primer, pero cambia el ambiente a calma y optimista al fin. El director quiere demonstrar que, cuando personas tiene una experiencia en la borda de la muerte, realizan que la vida es buena y las personas en sus vidas están cariñosas a ellos. La historia ilustra que personas deben cuidar a su vida, porque hay momentos que pueden termínalo en un instante. El tiempo en el mundo es precioso y personas necesitan tener buenas experiencias cuando pueden.
###